Home > ENTREVISTA > #MesaEmpresarial con Vicky Fuentes / Protesta #UnDíaSinNosotras y la situación del la industria Textil y de Construcción en Puebla

#MesaEmpresarial con Vicky Fuentes / Protesta #UnDíaSinNosotras y la situación del la industria Textil y de Construcción en Puebla

En esta ocasión en nuestra Mesa Empresarial tuvimos como invitados a Federico Carmona, presidente de Canaive Puebla – Tlaxcala; Carlos Couttolenc, presidente de Cintex; José Antonio Hernández, presidente saliente CMIC Puebla y Héctor Sánchez, presidente entrante CMIC, en la que hablamos sobre la situación actual de la industria textil, la protesta #UnDíaSinNosotras y la toma de protesta del nuevo presidente de la CMIC.

Puebla es el segundo estado con más feminicidios detrás de Nuevo León, por lo que a la protesta #UnDíaSinNosotras, que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de marzo y a la que e-Consulta y Vickyfuentes.com nos sumamos, ha sumado a muchos sectores y nuestros invitados no se han quedado atrás apoyando este movimiento.

Al respecto Carlos Couttolenc, presidente de Cintex compartió, “en la industria se ha migrado mucho a mano de obra femenina, en el sector vamos a apoyar cómo cámara a la protesta, ya es opcional de cada uno de los socios de la cámara qué medidas tomar como apoyo a las mujeres”.

Por su parte, Federico Carmona dijo “de igual manera tenemos que respaldar la iniciativa el 60 o 65 % de toda la industria son mujeres, no podemos permitir que siga la violencia de género definitivamente nos sumamos, ya depende de cada empresa que quiera otorgarles el día”

También Héctor Sánchez, presidente de CMIC se sumará, “el 90% de nuestra plantilla son mujeres, la verdad es que nosotros pensamos que la mujer tiene un papel importantísimo en nuestra industria. Nos sumamos al tema de respeto y un trabajo fuerte para que vuelvan a ser importantes los valores en la familia”, dijo.

Con respecto al tema de la Industria Textil en nuestro estado Carlos Couttolenc, compartió que el sector está muy afectado porque tuvieron una caída de entre el 30 y 35% en las ventas debido al contrabando ya que “hay prendas que entran con un valor menor al costo de la materia prima”, dijo.

Y aunque cuentan con la ayuda del gobierno con la compra directa de uniformes e insumos para hospitales, el sector natural que es la compra de ropa para consumo personal se ha visto muy afectada por los productos que provienen de China, siendo un tema que por décadas los ha afectado sin solución.

A este respecto, Federico Carmona aseguró que “hay buenas intenciones del gobierno federal, pero seguimos con esas situaciones que, si nos afectan en el consumo”, a lo que Carlos Couttolenc agregó, “como respuesta de la autoridad hemos tenido muchas reuniones con el C5 para tratar los incidentes, nosotros llevamos 20 robos que suman más de 20 millones de pesos en 2019, de enero a la fecha tenemos reportados 2 incidentes, uno si se recuperó el camión en ese momento”.

Pero no todos son malas noticias ya que del 13 al 16 de octubre próximo se llevará a cabo Exintex 2020, la feria textil más importante de Latinoamérica, por lo que hacen la invitación a todos los interesados a participar y apoyar a la industria poblana.

 Asimismo, nuestros invitados hablaron sobre el sector de la construcción, que en este momento se ha visto muy afectado en el estado ya que “el tema que nos salvó fue la obra privada, pero si no hubiera sido eso, realmente estaríamos en una crisis muy complicada, hemos perdido más de mil empleos entre el año pasado y este”, afirmó Héctor Sánchez.

Los presidentes entrante y saliente de la CMIC Puebla coinciden en que les preocupa mucho la falta de inversión del sector público, pues se necesita tener un plan para que el sector siga detonando la economía, pues si el gobierno está dispuesto a hacer equipo, los beneficios son para todos.

También compartieron que desde hoy se arrancó la campaña #SomosIncorruptibles que se suma a la iniciativa del gobierno federal y estatal “en esa parte tenemos la camiseta puesta, creemos que esto es un trabajo en conjunto, estamos promoviendo cero corrupciones”, aseguro Héctor Sánchez.

Finalmente dijeron que el viernes 28 de febrero se hará el corte de listón del edificio de capacitación del CMIC en el que estarán como invitados el gobernador, Miguel Barbosa y el director nacional del CMIC, Eduardo Ramírez, además se tomará protesta de su comité.

#MesaEmpresarial con Vicky Fuentes >Hablamos sobre la situación actual de la industria textil >Perspectiva de seguridad en el estado>Toma de protesta del nuevo presidente de la CMIC Invitados:Federico Carmona, Canaive Puebla – TlaxcalaCarlos Couttolenc, CitexJosé A. Hernández, presidente saliente CMIC PueblaHéctor Sánchez, presidente entrante CMIC

Posted by Periódico Econsulta on Monday, February 24, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *