Home > GOBIERNO ESTATAL > Miguel Barbosa anuncia la reconversión de centros de salud ante Covid-19

Miguel Barbosa anuncia la reconversión de centros de salud ante Covid-19

Anunció la reconversión de los CESSAs de la zona metropolitana y del Hospital General de Atlixco

Al llamar a los poblanos a la unidad para hacerle frente al COVID- 19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la reconversión de los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSAs) de la zona metropolitana y del Hospital General de Atlixco, con la finalidad de ampliar la capacidad de respuesta del Gobierno del Estado ante esta contingencia sanitaria.

 Al presidir la habitual rueda de prensa donde se informa del desarrollo de la pandemia, el mandatario estatal indicó que estos inmuebles se sumarán al Hospital de Traumatología y Ortopedia, de la Secretaría de Salud, que esta semana estará habilitado para atender a pacientes de coronavirus.

Manifestó que en Puebla se está registrando un incremento en la movilidad vehicular y a pie, que representa un “relajamiento” de la sociedad en materia de confinamiento, de tal suerte que pidió nuevamente a los poblanos quedarse en sus casas, mantener la sana distancia, hacer uso del cubrebocas y, en caso de que sea necesario, utilizar las unidades de transporte público que lleven la menor cantidad de personas.

De no aplicar estas medidas, con las que se busca frenar la propagación del coronavirus, la curva de contagio tardará aún más en contenerse, dijo.

Barbosa Huerta también pidió a las madres y padres de familia profundizar en los temas escolares con sus hijos, luego de recordar que este periodo no es de vacaciones ni de descanso.

Añadió que el Gobierno del Estado está facilitando la transmisión en televisión y en radio de clases para los alumnos.

Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado por prevenir y atender a los pacientes con coronavirus, por lo que informó sobre la compra de 10 mil muestras para detectar esta enfermedad.

El Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *