sábado, julio 21, 2018
Home > BIENESTAR > Para monitorear el volcán, otro sismógrafo en Santiago Xalitzintla

Para monitorear el volcán, otro sismógrafo en Santiago Xalitzintla

Otro sismógrafo será colocado en el municipio de San Nicolás de los Ranchos para reforzar el monitoreo de la actividad del volcán Popocatépetl, aunque en esta ocasión, este equipo se instalará en un punto de la comunidad de Santiago Xalitzintla y no en la zona alta del coloso, como sucedió con los primeros dos.

Precisamente el edil auxiliar de esta junta auxiliar, Alfredo Ríos Tequianez, dio a conocer que personal de Protección Civil del Estado y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son quienes celebran los primeros trabajos para elegir el área más idónea para aterrizar el proyecto.

“Ya la comunidad dio el terreno que nos pidieron las autoridades para colocar ese nuevo instrumento que nos dicen servirán para conocer cómo se comporta el volcán y pues funcionará cerca del albergue comunitario”, sumó.

Comentó que este sismógrafo es el tercero por incorporarse a este sistema de monitoreo de Don Goyo – como llaman cariñosamente al coloso en la zona-, porque hace dos años se instalaron dos, pero en una zona cercana al polígono que conocen como el “ombligo”.

Santiago Xalitzintla es la junta auxiliar más cercana al Popocatépetl por la región de Cholula y por eso las autoridades dicen que es el punto ideal para instalar otro sismógrafo, que será monitoreado por especialistas de la UNAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *