sábado, septiembre 22, 2018
Home > BIENESTAR > Nestlé, Pepsico y Danone crearán botellas 100% de bioplástico

Nestlé, Pepsico y Danone crearán botellas 100% de bioplástico

Imagina que en tu casa hay un gran porcentaje de desechos plásticos que no te dejan caminar libremente en los diferentes espacios, algo así es lo que sienten las diferentes especies que se encuentran en el mar. Hoy los océanos acumulan 250,000 toneladas de plástico en sus aguas, esto quiere decir que son arrojadas 8 millones de toneladas de este material al año, según información de la Fundación Aquae.

En este contexto, son muchas las empresas se han preocupado por reducir su emisión del plástico o están buscando alternativas para ofrecer sus productos en empaques mucho más amigables con el ambiente. Este es el caso de Nestlé, Danone y Pepsico quienes han juntado fuerzas en un proyecto llamado NaturalALL Bottle Alliance que tiene como objetivo principal crear botellas 100% de material vegetal sostenible.

Los aliados esperan que se generen el 75% de botellas de bioplástico antes del año 2020 y aumentar este porcentaje al 95% lo más rápido posible, según información de AFP. Las empresas buscan generar 18,000 toneladas de PET bioplástico a partir de 2020.

Esta asociación comenzó en el año 2017 cuando Danone y Nestlé Waters se aliaron junto Origin Materials, empresa estadounidense, con el fin de desarrollar PET con fibras celulósicas.

 

Fuente: Entrepreneur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *