sábado, julio 21, 2018
Home > BIENESTAR > Ofrecerán actividades para niños en el Complejo Cultural de la BUAP

Ofrecerán actividades para niños en el Complejo Cultural de la BUAP

Las Compañías Artísticas del Complejo Cultural Universitario de la BUAP ofrecerán funciones de teatro, música y danza con programas infantiles enfocados a que los pequeños conozcan y disfruten de una Orquesta Sinfónica, una función de danza contemporánea en la que los bailarines representan un sueño, un concierto coral con voces infantiles y una obra de teatro en la que los niños descubrirán las personalidades de sus mamás.

La primera actividad correrá a cargo de la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU que presentará los martes 3 y 24 de abril a las 17:00 horas la obra “Conchi León De niños, peces y otros monstruos lunáticos”. En esta Luna y Gabriel descubren que los recuerdos de su relación con sus mamás son las piezas de su pasado que se acomodan de diferentes formas para conformar su modo de ser.

Para el domingo 8 de abril la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU y el Coro de Niños del Complejo Cultural Universitario (COCCUNI) presentarán en el teatro del complejo el espectáculo titulado “Imagina bailando y cantando” en cual está musicalizado por música de cantantes como Natalia Lafourcade y Johann Strauss, así como de Paté de Fuá. Esta puesta en escena cuenta la historia de dos pequeños traviesos que no se quieren ir a dormir, pero al lograr conciliar el sueño se encuentran en un mundo imaginario del cual no quieren despertar. Por su parte, mientras que COCCUNI ofrecerá un variado repertorio incluye temas de películas y música tradicional infantil. La cita es a las 12:00 horas.

También el domingo 8 de abril, pero a las 17:00 horas, en el Auditorio del CCU la Orquesta Sinfónica BUAP tiene preparada una presentación dedicada a los niños, con piezas de la película “Mi vecino Totoro” así como los clásico de “Cri Crí” y Disney; la primera parte será un tema didáctico que presenta los instrumentos de la Orquesta, posteriormente recreará las composiciones más conocidas y entrañables de Francisco Gabilondo Soler Cri Crí como El Chorrito, La Patita y Caminito de la escuela. Para finalizar, los pequeños escucharán canciones de sus películas favoritas de Disney.

Todas estas actividades forman parte del programa que el CCU tiene preparado para celebrar a los niños y las niñas durante el mes de abril, el cual está dedicado a la niñez.

Los boletos para todos los eventos los encuentras en las taquillas del Auditorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *