martes, octubre 16, 2018
Home > AYUNTAMIENTO > Operan hoteles y cuartos de citas en Puebla pese a vigilancia

Operan hoteles y cuartos de citas en Puebla pese a vigilancia

Los hoteles y cuartos que se rentan por horas en el Centro Histórico no sólo operan al margen de protocolos de hoteles formales para hacer frente a la trata de personas, sino ante la cercanía de la vigilancia de las fuerzas públicas municipales.

Después de que mujeres denunciaron que intentaron robarlas en el primer cuadro de la ciudad y que desde la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles se señalara que los establecimientos del lado norte no están afiliados y capacitados, se realizó este martes un recorrido por vialidades con antecedentes de prostitución.

En el mismo se pudo detectar cómo los establecimientos y los servicios se ofertan en el Centro Histórico pese a la operación de videocámaras y de uniformados en rondines.

Como se ha denunciado desde hace dos años, en una vecindad de la 10 Oriente 411 opera un espacio con servicios sexuales de mujeres y la visión al interior del inmueble se mantiene actualmente obstaculizada por mamparas.

El espacio ya funcionaba pese a la cercanía a pocos pasos de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar en Puebla, de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ahora, sin embargo, la hace también casi frente a un equipo de las nuevas Ventanas Ciudadanas que se colocó a media cuadra, del lado de las oficinas gubernamentales y con cámaras apuntando hacia diferentes perspectivas.

Establecimientos similares, sin señalética y con el paso frecuente de hombres al interior, se observaron tanto en la 10, como en la 12, 14 y 18 Poniente – Oriente.

En esta última vialidad, transeúntes recurrentes del Centro Histórico incluso han señalado en los primeros meses del año cómo hay actividad de trabajo sexual pese a la cercanía de oficinas del Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Además de las vecindades de puertas abiertas y con movimiento hay hoteles pequeños que varían en la forma de publicitar sus servicios e imagen para identificarlos.

Mientras que en la mayoría se limitan a mostrar la H de hotel en los letreros de sus fachadas, son pocos en los que se puede ver desde el exterior información relativa a costos y tipo de cuartos que se ofertan.

Los servicios sexuales en vía pública, se prestan por otro lado, con todo y el recorrido de patrullas municipales, como se pudo constatar al recorrer calles aledañas al Mercado 5 de Mayo.

Esto también sucede donde los uniformados llegan a hacer base por algunos minutos como se vio en la Plazuela Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en 6 Poniente y 5 Norte.

Aunque se trata de un punto todavía más cercano al Zócalo y al mismo Palacio Municipal, hacia las 17:00 horas de este día se pudo observar a una patrulla estacionada a pocos metros de donde cinco mujeres ofrecían sus servicios.

De acuerdo con la última comparecencia del director de Normatividad, David Alvarado Limón, durante 2017 se clausuraron 10 espacios por ejercerse la prostitución y los mismos se ubicaron tanto en el Centro Histórico como en la 31 Poniente y Zavaleta.

A lo largo del año pasado se hicieron también otras clausuras de índole federal en la zona que, por un lado movilizaron a sexoservidoras que exigieron espacios para trabajar y por otro no terminaron con el problema en el primer cuadro de la ciudad.

Fuente: E-Consulta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *