Home > NACIONAL > Ovidio Guzmán López nunca fue formalmente detenido en operativo en Culiacán, aclara Sedena

Ovidio Guzmán López nunca fue formalmente detenido en operativo en Culiacán, aclara Sedena

El hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán López, no fue detenido de manera formal en un operativo de fuerzas federales, indicó este viernes el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

«Formalmente no hubo una detención porque no hubo un procedimiento«, señaló en conferencia de prensa desde Culiacán.

Sandoval afirmó que las fuerzas armadas lograron entrar al edificio en el que se encontraba Ovidio Guzmán junto con otras tres personas.

Este operativo se hizo para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de uno de los hijos del ‘Chapo’ aunque, de acuerdo con Sandoval, este no se pudo completar debido a deficiencias en el proceso y a que el equipo que ejecutaría el operativo actuó de manera precipitada.

«No quiere decir que (el operativo) fue improvisado, tuvo un planteamiento, pero dependían de la orden de cateo (…) No vislumbraron que se podría llegar a ese tipo de condición», remarcó.

La aseveración de Sandoval fue apoyada por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

«Propiamente nunca estuvo formalmente detenido, aún cuando nuestros elementos hubiesen estado en algún momento en control del inmueble», apuntó.

Diversas balaceras y bloqueos se registraron la tarde del jueves al norte de Culiacán, lo que provocó una gran movilización policiaca en la zona de Tres Ríos. En dicho lugar, elementos federales ubicaron al hijo del ‘Chapo’, sobre quien existe una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos, dijo Durazo.

La violencia desatada en la ciudad por este hecho provocó que el gabinete de seguridad tomara la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó haber avalado la medida.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *