Home > ENTREVISTA > PAN y Morena, a la cabeza en las preferencias electorales: Mitofsky

PAN y Morena, a la cabeza en las preferencias electorales: Mitofsky

Roy Campos, director general de Consulta Mitofsky, informó que por cada mexicano que vota por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuatro lo odian.

Además, por cada mexicano que vota por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dos lo odian. “Con este odio estamos destinados a tener un presidente odiado sin importar el partido”, apuntó.

En este sentido, el Partido Acción Nacional (PAN) es el más votado, le siguen Morena y PRI, el cual va en “pica”, sostuvo en entrevista con Vicky Fuentes y Gabriel Alatriste en Oro Noticias.

El representante de Consulta Mitofsky diagnóstico que este fenómeno se debe a la ineficiencia económica histórica, corrupción e impunidad.

De la misma manera, la reforma principal del presidente de México, Enrique Peña Nieto, no es la Reforma Energética ni la Educativa, sino que debe ser la de Anticorrupción, por lo que si se apoya esta reforma, México cambiaría, sostuvo.

Por otra parte, indicó que el desplome de Peña Nieto en este año equivale al desplome del 2014, 2015 y 2016 juntos y que dio en solo unas semanas a causa del gasolinazo, cuando se creía que ya no habrían más bajas.

“Hay gente que está muy contenta y hasta desea que baje más el presidente. El presidente ya pagó el costo electoral, las encuestas ya muestran el PRI hasta abajo. Con esto también estamos diciendo que la gente esté más desmotivada”, subrayó.

Finalmente dijo que con lo anterior lo que gana es el sentimiento antipolítico, ya que resulta un discurso fácil, de destrucción y no de propuestas al convencer. Por ello, existe el riesgo de caer en el totalitarismo, anarquismo y populismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *