Home > BIENESTAR > Presenta Edurne Ochoa análisis político en el Tec de Monterrey

Presenta Edurne Ochoa análisis político en el Tec de Monterrey

“Su cuerpo, sus acciones y sus palabras reflejan su positiva o negativa forma de gobernar”, fue lo que comentó Edurne Ochoa, especialista en imagen pública y autora del libro “El cuerpo no miente”, quien definió que el presidente Enrique Peña Nieto maneja una imagen añeja y sin conexión con las emociones del pueblo mexicano.

Edurne Ochoa asistió como invitada especial a las “Jornadas Académicas” que realiza el Tecnológico de Monterrey en Puebla, con el tema “Comunicación política en la era de Trump”. En donde explicó que existen cuatro emociones de persuasión la ansiedad, la ira, la tristeza y la sorpresa, las cuales son plenamente efectivas en las campañas políticas.

La especialista y también columnista en diferentes medios, reveló que la comunicación política es la principal línea en la que los políticos deben trabajar para ser escuchados, evaluados y aceptados por su sociedad. “Lo que la comunicación busca es persuadir al público, y él tiene la última palabra”, dijo.

Además, analizó los mensajes de Donald Trump, Presidente electo de los Estados Unidos a quien catalogó de ser una persona que activa las emociones, busca culpables, es directo, y trabaja con mensajes llenos de ira, cortos, sencillos y repetitivos, en pocas palabras, tiene esa política del “espectáculo”.

“La toma de decisiones de forma emocional van en un 80 por ciento y el resto está basado en lo racional, tal es el caso de la Construcción del Muro”, explicó. Si bien, la sociedad mexicana se ha sentido ofendida por este mensaje, pero tampoco no emite ninguna reacción positiva hacia Peña Nieto por defender este tema, por la poca credibilidad que ha formado.

Las emociones negativas ponen en alerta el sentido de pertenencia, las cosas o acciones negativas son más propensas a recordar, porque el cerebro se pone a trabajar en acciones para que si en alguna circunstancia vuelva a pasar, no ocurra la mismo.

En efecto, y bajo este sentido, la especialista comentó que lo que ahora en adelante haga Peña Nieto no va a funcionar, “no tienen credibilidad, es un tema de reputación y esta no ha sido buena desde un inicio, pues está calificado con 1.7 de aprobación por la sociedad mexicana, caso que ningún otro presidente la ha tenido”, dijo.

Por último, O choa añadió que de acuerdo a análisis realizados México no está a acostumbrado a validar información, “nos quedamos con lo primero que vemos”, y esto genera a ser un pueblo altamente manipulable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *