martes, octubre 16, 2018
Home > RECOMENDACIONES DE VICKY > Prevé Puebla Comparte donar 20 toneladas mensuales de ayuda humanitaria

Prevé Puebla Comparte donar 20 toneladas mensuales de ayuda humanitaria

Como parte del programa “Puebla Comparte”, el Banco de Alimentos, Arzobispado, universidades, empresarios, medios de comunicación y el Gobierno Municipal, suman esfuerzos y asumen el compromiso para donar cada mes 20 toneladas de alimentos durante 2018. El objetivo es seguir combatiendo la inseguridad alimentaria, reducir la desigualdad y fortalecer la seguridad.

Para cumplir la meta de cada mes, habrá embajadores por cada uno de los cuatro sectores: académico, empresarial, iglesia y autoridades. Cada uno, donará cinco toneladas de alimentos.

El Presidente Municipal Luis Banck, destacó que el compromiso del Ayuntamiento de la Ciudad y los embajadores que se han sumado a “Puebla Comparte” es combatir la desigualdad alimentaria a través de aportaciones que se generarán.

“El sueño que nos convoca y nos reúne es que nunca, nadie más, pase hambre en Puebla. Juntos vamos a seguir demostrando que es posible cambiar el mundo para bien”, dijo.

Por su parte Alejandro Lozano Torres, presidente del Patronato del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, subrayó que acciones como estas son un ejemplo para seguir adelante, al tiempo que felicitó a los actores involucrados por su participación.

Asimismo, Monseñor Felipe Pozos, obispo auxiliar, señaló que es necesario hacer conciencia de que hay que ayudar y dar a los demás para que ninguna persona muera de hambre. “Cuando la gente sale a ayudar, demuestra que hay más buenos. El reto es grande, pero es un privilegio”, dijo.

En representación de los empresarios, Rubén Contreras, presidente de Grupo Excelencia, subrayó la importancia de seguir concientizando a la sociedad para aportar a quienes más lo necesitan, así como generar más oportunidades de trabajo.

José Miguel Rojas Vértiz, director de Banco de Alimentos Cáritas Puebla, reveló que como parte de Puebla Comparte, se capacitará a los beneficiarios para que tengan la posibilidad de encontrar mejores oportunidades laborales, haciendo convenios con grandes empresas, para su inclusión.

De igual forma, indicó que desde el lanzamiento de la iniciativa “Puebla Comparte”, se han donado 67 mil 721 kilos de alimentos que se convierten en despensas que mes con mes, son entregadas a cientos de familias en la Ciudad.

Durante el evento, se estableció que el Ayuntamiento entregará al Banco de Alimentos los obsequios que reciban servidores públicos municipales durante esta temporada decembrina, a fin de sumarse a la causa de ayudar a quienes menos tienen.

Asimismo, se entregaron al Banco de Alimentos, 20 toneladas de víveres que fueron recolectados para el mes de diciembre entre los diversos sectores.

El compromiso de compartir, al menos 20 toneladas de alimento cada mes (frijol, arroz, aceite, azúcar) en 2018, para juntos combatir el hambre, fue firmado por: Luis Banck, Alejandro Lozano, Herberto Rodríguez, monseñor Señor Felipe Pozos, José Mata Temoltzin y Jaime Cañedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *