Home > PORTADA > Prolonga Japón estado de emergencia hasta el 31 de mayo

Prolonga Japón estado de emergencia hasta el 31 de mayo

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, extiende hasta finales de mayo el estado de emergencia en el país por la pandemia de coronavirus

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, extendió hoy hasta finales de mayo el estado de emergencia en el país por la pandemia de coronavirus, luego de que responsables gubernamentales advirtiesen que era demasiado pronto para flexibilizar las restricciones.

Extenderé hasta el 31 de mayo el periodo del estado de emergencia que declaré el 7 de abril. El área cubierta es todas las prefecturas de la nación», anunció Abe tras una reunión para analizar la medida.

El 7 de abril, el primer ministro japonés instauró el estado de emergencia enTokio seis regiones más y luego lo extendió a todo el país.

El ministro a cargo de la lucha contra la epidemia, Yasutoshi Nishimura, había estimado que era demasiado pronto para poner fin a esa medida.

El primer ministro dejó de todos modos la puerta abierta para que el estado de emergencia sea levantado antes de fin de mes luego de un revisión de la situación prevista alrededor del 14 de mayo en todas las regiones.

HOSPITALES BAJO PRESIÓN

El estado de emergencia en Japón es menos exigente que en algunos países de Europa y estados de Estados Unidos.

Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *