Home > NACIONAL > ¿Qué sigue para Salvador Cienfuegos?

¿Qué sigue para Salvador Cienfuegos?

La juez estadounidense Carol Amon, de la corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, avaló este miércoles desechar los cargos en contra del exsecretario mexicano de Defensa, Salvador Cienfuegos. 

Esto es lo que sigue para el general Cienfuegos a partir de este momento y hasta que regrese a México:


*Bajo el acuerdo del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Fiscalía General de la República, Cienfuegos sale voluntariamente de territorio estadounidense.

* Su traslado se realizará en las próximas horas, porque el acuerdo señala que será “expedito”. 

 * El general, quien hasta el momento se encuentra retenido en el Centro de Detención Metropolitano, en Brooklyn, será enviado a México escoltado por el servicio de alguaciles de Estados Unidos, quienes deben asegurar que llegue bien.

* Los cargos que pesan en su contra en Estados Unidos –tres por narcotráfico y uno por lavado de dinero- serán retirados una vez que Cienfuegos esté en suelo mexicano.

* En México, será la Fiscalía General de la República –que tiene abierta una investigación con base en las evidencias proporcionadas por el Departamento de Justicia de EU- la que reciba a Cienfuegos

* El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, señaló que Cienfuegos llegará a México como un ciudadano mexicano que ya no está acusado en Estados Unidos.

Con información de El Universal





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *