Home > NACIONAL > Recibe AMLO la mayor cantidad de ataques en debate

Recibe AMLO la mayor cantidad de ataques en debate

El candidato presidencial de la coalición encabezada por Morena, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el mayor número de ataques durante el primer debate organizado llevado a cabo el pasado domingo por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con los datos recabados y publicados por El Universal, se dio a conocer que durante las dos horas que hubo de debate, López Obrador fue el candidato más atacado, pues concentró 78 cuestionamientos en su contra, es decir, más del 70 por ciento.

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, fue quien más lo atacó con diecisiete ocasiones, después le siguió el abanderado de Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, con quince. Finalmente llegaron los independientes, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ y Margarita Zavala, con once y ocho, respectivamente.

López Obrador únicamente lanzó dos ataques. Sin embargo, su nombre y ‘amnistía’ dieron mucho
En cambio, el morenista únicamente lanzó dos ataques directos, uno a Ricardo Anaya y otro a José Antonio Meade. Con Margarita Zavala y ‘El Bronco’ no se metió, esto podría ser debido a que consideró que no representan competencia alguna.

Además de esto, ‘López Obrador‘ y ‘amnistía’ fueron algunas de las palabras que más se repitieron durante el debate. Esto debido a que el tabasqueño fue el candidato que más se le criticó, además de que el perdón a los criminales es una supuesta propuesta que salió tanto de su partido como de su persona.

FOTO: SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO
Con información de El Universal y SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *