Home > NACIONAL > Reduce Audi al 60% salario de trabajadores en Puebla

Reduce Audi al 60% salario de trabajadores en Puebla

El paro técnico por el coronavirus se extiende hasta el 31 de mayo.

La empresa alemana Audi redujo al 60 por ciento el salario de los trabajadores en la planta de San José Chiapa, Puebla, durante el periodo del 4 al 31 de mayo, fecha a la que se extendió el paro técnico de labores a causa del coronavirus.

Así lo informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de Mexico (SITAUDI), que argumentó que estas nuevas condiciones se deben a la extensión del periodo de cuarentena que anunció a inicios de mes el gobierno federal.

“El acuerdo para el pago en estas semanas es del 60 por ciento de salario diario tabulado, sin afectación al séptimo día y días festivos”, informa el comunicado.

Corrige VW y extiende paro de labores al 30 de mayo

Aunque la empresa alemana Volkswagen tenía previsto reiniciar operaciones el próximo 18 de mayo de forma tentativa, será hasta el próximo 30 de mayo cuando se extienda el paro de labores, a menos que el gobierno federal autorice su regreso antes de que concluya el periodo de cuarentena.

Así lo informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México a través de un comunicado, en el que recordó que el periodo de cuarentena se extendió hasta el 30 de mayo y cualquier regreso anticipado tendría que ser formalizado de manera oficial por el gobierno federal.

“Les mencionamos que debido a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 21 de abril de 2020 respecto al acuerdo por el que se modifican las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), contemplada en su artículo primero, en el que se ordena que las actividades no esenciales se suspendan inmediatamente hasta el 30 de mayo de 2020, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus. Por lo que el regreso a las labores está definida por esta fecha, a reserva que durante este periodo el Gobierno Federal emita un comunicado oficial en el que especifique una fecha anticipada”.

Sol de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *