Home > AYUNTAMIENTO > San Jerónimo Caleras se beneficia con entrega de acciones

San Jerónimo Caleras se beneficia con entrega de acciones

El Gobierno Municipal, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realiza acciones a favor de las personas de las zonas periféricas que han sido olvidadas por años, como el adoquinamiento de la calle Ignacio Zaragoza en la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras.

Con el suplemento de materiales para adoquinamiento en la calle Zaragoza, se realizó una inversión de un millón 236 mil 508 pesos, que busca generar condiciones de bienestar en la comunidad.

La alcaldesa resaltó la importancia de generar comunidad, así como participación, ya que es una herramienta democrática para que las personas decidan el destino de los recursos públicos.

«Frente a los desafíos sociales, necesitamos el acompañamiento y la corresponsabilidad de las y los habitantes de Puebla», añadió Rivera Vivanco.

Asimismo, se proporcionaron materiales para el adoquinamiento en acceso a la secundaria técnica, en la Calle del jagüey y Xaxalpa, donde se invirtió un millón 791 mil 570 pesos con 18 centavos.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de Puebla también garantiza y amplía el acceso a los servicios básicos de agua potable y drenaje en esta localidad —537.12 metros lineales de infraestructura en las privadas Zambrano y Cuauhtémoc—.

Gracias a la nueva cobertura que ofrecen estas redes sanitarias, 194 familias de esta Junta Auxiliar, así como de Santa María Xonacatepec y San Aparicio —comunidades donde también se realizaron estas obras—, ahora tienen una conexión digna y directa con esta infraestructura, mejorando así, sus condiciones de higiene y salubridad.

Con una red total de mil 250 metros lineales de agua potable y drenaje, que contempla estas 194 descargas domiciliarias y 19 pozos de visita, se atiende una de las carencias sociales más sentidas de las y los poblanos que viven en zonas periféricas de la capital.

La Privada de las Rosas, Calle Centenario y Cerrada de Vicente Guerrero, en San Sebastián Aparicio, así como la Cerrada de la 1ª de Ocotal y la 1ª Cerrada de los Pinos, en Santa María Xonacatepec, son las vialidades que también contaron con estos trabajos de ampliación.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla ratifica su compromiso por mejorar la calidad de vida de las familias poblanas que más lo necesitan, con esfuerzos de inversión descentralizados y basados en una visión de justicia social.

A esta jornada de entrega de trabajos asistieron Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Bienestar; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Gerardo Rodríguez García, presidente de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras; Miguel López Cosca; presidente de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas; Cesar Augusto Varela Moran, beneficiario y presidente del Comité de Contraloría Social de la obra; Darío Cuatepetzi Romero, inspector de Agrícola Zaragoza; Alfonso Pérez Arrollo, diputado federal del Distrito IX;  Iliana Paola Ruíz García, diputada local del Distrito 16; Enrique Bert del Valle, representante legal de la Fábrica Covadonga; y Francisco Moyano Huergo, director general de la Fábrica Covadonga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *