Home > OPINIÓN > Sergio Salomón vs Alejandro Armenta

Sergio Salomón vs Alejandro Armenta

Permítame iniciar esta columna preguntándole, si estuviera en sus manos a quién pondría como candidato a la Gubernatura, ¿al Senador Alejandro Armenta o al Presidente del Congreso, Sergio Salomón?

La decisión no es sencilla, pues lo que le sobra a uno al otro le falta. Le explico el porqué.

El Senador Armenta tiene mayor posicionamiento y nivel de conocimiento «político» en el estado, por el contrario Sergio Salomón va tarde en este rubro. Ser ex alcalde de Tepeaca quizá le ayuda en la región de este municipio, pero Puebla es un estado muy pero muy grande, así que dudo mucho que en el municipio de Francisco Z. Mena lo ubiquen del todo políticamente.

Sin embargo Sergio Salomón cuenta con el apoyo, respaldo y al parecer «cariño» del Gobernador Miguel Barbosa, lo cual es la mejor plataforma política que cualquier político quisiera tener. En este sentido Alejandro Armenta se sabe no es el preferido del Gobernador, ya hubo enfrentamientos, declaraciones fuertes e incluso reencuentro. Hasta ahora es una relación sensible y extremadamente volátil.

La Senaduría sin duda le da mayores reflectores a Alejandro Armenta, pero desafortunamente son reflectores nacionales que no precisamente impactan en la sociedad poblana pero sí en la comunidad política de morena nacional. Salomón Céspedes tiene el «control» del Congreso Local, sin embargo decisiones como el aumento a la tarifa del agua no le ayudan en la opinión mediática y social del Estado.

Como dicen por ahí, unas de cal por unas de arena, Alejandro Armenta y Sergio Salomón deben conocer sus alcances y limitantes, la comunicación política cada día es más complicada, publicar fotos sembrando árboles y desayunando en los mercados ya no es suficiente, tendrán que hacer algo que los políticos en este país no están acostumbrados: reinventarse.

@NoticiasVicky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *