Home > BIENESTAR > Sin presión hospitalaria tras aumento de casos COVID-19 en el estado: Salud

Sin presión hospitalaria tras aumento de casos COVID-19 en el estado: Salud

A pesar de que en la semana del 6 al 12 de junio el índice de positividad por COVID-19 aumentó un 16.57 por ciento, no existe una presión hospitalaria por lo que el estado mantiene una tendencia estable, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Reportó que, en las últimas 72 horas, fueron registrados 174 nuevos casos, tras mencionar que a la fecha hay 14 hospitalizados, de los cuales uno requiere de ventilación mecánica asistida.

Durante la rueda de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia comentó que los contagios fueron los siguientes: viernes, 70; sábado, 73 y, domingo, 31.

Respecto a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, Martínez García precisó que suman 455 divididos en 27 municipios. Además, mencionó que no se presentó ninguna defunción por SARS-CoV-2, por lo que la entidad lleva 50 días sin muertes a causa de esta enfermedad.

Por último, recomendó a las y los poblanos a mantener los mandamientos sanitarios, tales como sana distancia, lavado de manos constante y estornudo de etiqueta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *