Home > BIENESTAR > Suman ocho las muertes por coronavirus en México y 585 casos positivos

Suman ocho las muertes por coronavirus en México y 585 casos positivos

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que el número de fallecimientos por el coronavirus Covid-19 ascendió de 6 a 8 y el número de casos positivos ya es de 585.

De acuerdo con las autoridades de salud, hasta el momento se tienen registrados 2,156 casos sospechosos de coronavirus en el país. 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que para frenar el contagio elevado como sucedió en España o Italia, se requiere que la ciudadanía mexicana no se movilice y siga al pie de la letra la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario reconoció que es difícil apretar aún más las medidas de restricción en el país debido a la desigualdad económica, pues de hacerlo se afectaría fuertemente la economía de los pequeños comercios y de las personas que viven al día.

“No se puede restringir tanto la actividad social y la actividad económica, porque entonces causaría uno un daño posiblemente irreparable para una gran cantidad de familias que viven al día, pequeños comerciantes, profesionistas independientes, pequeñas empresas, trabajadores y trabajadoras domésticos, vendedores ambulantes, 50% de la población que vive al día y no tiene capacidad de ahorro”, explicó.

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *