Home > TECH > Tecnología ayudará en reducción de comisiones bancarias

Tecnología ayudará en reducción de comisiones bancarias

Para la reducción de comisiones bancarias, como lo propuso el senador Ricardo Monreal, no es necesario emitir un decreto, basta con una mayor incorporación tecnológica y digitalización de los productos y servicios, aseguró Juan Carlos Lecumberri Lasa, analista y especialista financiero.

«Bajar las comisiones o eliminarlas por decreto sería un error y va en contra del libre mercado. Lo que realmente ayudaría a disminuir los costos es una mayor inclusión financiera, que más gente use los servicios financieros, pero apoyado con la tecnología».

Destacó que hace algunos años los bancos comenzaron a reducir sus comisiones y eso ha sido en gran parte por la incorporación tecnológica, que facilita transaccionales y realizar pagos entre comercios y a los propios bancos.

«Hoy en día tenemos servicios bancarios digitales y muchos de ellos son sin costo, esta tendencia continuará en los próximos años y ayudará no sólo a reducir los costos, sino también a que más gente tenga acceso a los productos y servicios que ofrecen los bancos e incluso instituciones financieras no bancarias».

Agregó que el programa de impulso al sector financiero anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, está apoyado en una mayor digitalización e incorporación tecnológica, con lo que se busca beneficiar a millones de mexicanos.

 

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *