Home > RECOMENDACIONES DE VICKY > Tips para viajar en avión de manera segura durante temporada navideña

Tips para viajar en avión de manera segura durante temporada navideña

A pesar de que en muchos países existe aún un aumento significativo en los casos de personas infectadas por Covid-19, es un hecho que las vacaciones de Navidad se aproximan y miles de personas ya tienen planes para realizar un viaje por avión.

Por esta razón, los expertos del Hospital Houston Methodist, ofrecen algunas recomendaciones para hacer más seguro tu próximo viaje en avión.

Reservación de vuelos

Desde antes de comenzar el viaje es importante tomar precauciones. Por ejemplo, busca reservar vuelos sin escalas, y revisa si puedes hacer check-in a través de Internet —o el aeropuerto, pero sin contacto físico—. Evitarás así estar cerca de otras personas, o tocar superficies que pudiesen estar contaminadas. Revisa las medidas de seguridad con las que la aerolínea cuenta una vez que estés dentro de la aeronave.

Cubrebocas y gel desinfectante en todo momento

Aunque en los aeropuertos y los aviones se exige el uso de cubrebocas, siempre hay formas de romper esa regla. Por ejemplo, cuando la gente está comiendo se permite quitárselo. Es mejor usar el cubrebocas el mayor tiempo posible; es una de las medidas más efectivas para disminuir los riesgos de contagio durante un viaje en avión.

Otra buena recomendación para estos viajes navideños, es no olvidar siempre portar gel desinfectante, aplicártelo en las manos cada vez que sea necesario o después de tocar alguna superficie.

Distanciamiento social

Mientras esperas la salida de tu vuelo en el aeropuerto puedes buscar un área en donde no haya aglomeración de personas. Si existe alguna sala de espera vacía, aunque no sea en donde vaya a salir tu avión, es mejor aguardar ahí hasta la hora de abordar. Trata de mantener, en todo momento, la distancia de dos metros entre otras personas y tú.

Finalmente, si piensas realizar un viaje por avión en las próximas semanas, considera qué tan conveniente es, toma en cuenta e infórmate acerca de la situación del destino que estés por visitar, verifica los niveles de contagio en en destino al que te dirijas. Siempre será mejor cancelar o reprogramar tus vacaciones, que estar en riesgo de poder sufrir un problema de salud en estas fechas navideñas.

Con información de Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *