miércoles, diciembre 13, 2017
Home > BLOG > Tony Gali y Luis Bank dan inicio a las actividades del mes patrio

Tony Gali y Luis Bank dan inicio a las actividades del mes patrio

Este viernes, el Gobernador Tony Gali y el Presidente Municipal, Luis Banck, encabezaron la ceremonia solemne de izamiento de la Bandera Nacional en el Zócalo de la Ciudad, con la que se da inicio a los festejos para conmemorar el CCVII Aniversario de la Independencia de México.

A este acto cívico también asistieron: Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno; Roberto Flores Toledano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Jorge Aguilar Chedrahui, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal; y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Raúl Gámez, Comandante de la 25 Zona Militar; así como legisladores locales y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

Posteriormente, el Gobernador y el Alcalde presidieron la primera guardia de honor ante el Lábaro Patrio en el patio de Palacio Municipal.

Asimismo, Tony Gali colocó el Bando Solemne alusivo a las fiestas patrias, en el Palacio Municipal, acompañado por el Presidente Municipal Luis Banck; en el Congreso del Estado, con la presencia del diputado Jorge Aguilar Chedrahui; en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, con el magistrado Roberto Flores Toledano; y en la Secretaría General de Gobierno, con el secretario Diódoro Carrasco.

Las celebraciones permiten conocer mejor la riqueza e historia del estado y la Ciudad

Durante su mensaje, ante el gobernador Tony Gali, el alcalde Luis Banck destacó que en el 2017 las fiestas patrias coinciden con el mes de los valores que reconocen en la paz un principio de convivencia, diálogo, justicia y equidad.

En este sentido, agregó que estas celebraciones son ocasión para conocer más y mejor la riqueza e historia del Estado, así como de la ciudad de Puebla, que es fuente de identidad y orgullo para los poblanos y los mexicanos.

Subrayó que los poblanos son herederos de un gran legado de 486 años de historia. “Somos los hijos del mestizaje, del encuentro de culturas, somos suma, talento, color, sabor, identidad, unión e inclusión. Puebla es tierra de hombres y mujeres generosos, trabajadores y solidarios”, expresó.

Asimismo, el Alcalde Luis Banck manifestó la certeza que tiene el Gobierno de la Ciudad de que juntos darán el siguiente paso para construir la paz, que es producto del desarrollo, la justicia y la equidad.

De igual forma dio lectura al Bando Solemne que contempla los eventos que conmemorarán el aniversario de la Independencia de México, mismos que se realizan en coordinación con el Gobierno del Estado. El Programa incluye las siguientes actividades:

A partir de las 7 de la mañana de este día, se llevó a cabo el izamiento de tres banderas monumentales de la capital: en la Plaza de la Victoria del Cerro de la Paz, en la explanada de la 14 oriente, así como en la 18 de Noviembre.

El 8 de Septiembre a las 8:00 horas, se recordará a Doña Josefa Ortiz de Domínguez en su 249 natalicio, con una ceremonia solemne de izamiento de bandera en el Zócalo de la Ciudad. Además a las 9:30 horas para conmemorar su 155 aniversario luctuoso, se colocará una ofrenda floral en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza.

A las 9:30 horas del 10 de Septiembre, con una ceremonia conmemorativa se evocará al General Nicolás Bravo por el CCXXXI de su natalicio.

De igual manera, el 13 de septiembre a las 10:00 horas se recordará con la colocación de una ofrenda floral, a los Niños Héroes que dieron su vida por la soberanía de nuestro país. Lo anterior en el monumento ubicado en la Avenida 25 Oriente y Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

En la noche del 15 de Septiembre a las 23:00 horas, desde el balcón principal del Palacio Municipal, el Gobernador Tony Gali ofrecerá el tradicional grito de independencia que dio inicio a la gesta insurgente de 1810.

Además, la mañana del 16 a las 10:30 horas se llevará a cabo el desfile cívico militar que dará inicio en el Zócalo de la Ciudad con una ceremonia cívica.

También, el 27 se celebrará el 196 aniversario de la consumación de la independencia de México, con una ceremonia cívica en el Zócalo capitalino a las 9:30 horas.

Para concluir, el día 30 de septiembre a las 9:30 horas, se rendirán honores al Generalísimo José María Morelos y Pavón para conmemorar su CCLII natalicio en el Centro Escolar que lleva su nombre, ubicado en Avenida Jesús Reyes Heroles de la colonia González Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *