Home > TECH > Twitter se despide de Periscope, dejará de funcionar en marzo de 2021

Twitter se despide de Periscope, dejará de funcionar en marzo de 2021

Periscope, la aplicación que permite la transmisión de eventos en vivo vía streaming, será descontinuada a partir de marzo del próximo año.

La app, que es propiedad de Twitter, explicó en un comunicado que entre las razones de la decisión está el que su mantenimiento ya no es sostenible.

«En los últimos años, hemos visto una disminución en el uso de Periscope y sabemos que el costo de soporte de la aplicación seguirá aumentando con el tiempo», detalló.

Por ello, a partir de marzo del próximo año, Periscope desaparecerá de las tiendas de aplicaciones. Eso no significa que las transmisiones en vivo que se hayan hecho en Twitter desaparezcan, pues esos videos podrán continuar como repeticiones.

Las televisoras que hayan hecho uso de Periscope para sus transmisiones también podrán descargarlas en un archivo.

«El legado de Periscope vivirá mucho más allá de los límites de la aplicación. Las capacidades y la ética del equipo y la infraestructura de Periscope ya impregnan Twitter, y estamos seguros de que el video en vivo aún tiene el potencial de tener una audiencia aún más amplia dentro del producto de Twitter», destacó el servicio.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *