Home > OPINIÓN > ‘Urgente un experto en Movilidad en el Ayuntamiento’

‘Urgente un experto en Movilidad en el Ayuntamiento’

Los políticos creen o piensan que el tema de Movilidad es cualquier cosa. En época electoral se convierte en estandarte y se ofrecen soluciones. Se les ocurren ideas y políticas públicas recaudatorias que no abonan nada a la «Movilidad» de las grandes ciudades pero que sí incrementan las finanzas de los Gobiernos.

Tenemos que decirlo con todas sus letras, el Ayuntamiento de Puebla intenta lucrar con este tema (movilidad), bajo el pretexto de mejorarla sustancialmente. En la capital se están implementado medidas que solo lastiman la cartera de los ciudadanos. Esto no quiere decir que estoy a favor de que alguien cometa una infracción y ande libremente sin ser «castigado». Sin embargo parece que lo único que le importa es el dinero, porque de fondo estas «medidas» no solucionan nada. Puedes cometer una y mil infracciones -lo cual no garantiza que las vas a pagar – pero jamas cambiarás tus hábitos de manejo ni mucho menos privilegiarás un reglamento de tránsito.

El tema de movilidad urbana implica muchas cosas no solo el exceso de velocidad, es multifactorial, va más allá de solo aplicar multas. Se necesitan expertos en la materia, con experiencia internacional y que trabajen genuinamente y sin intereses políticos.

Una de las decisiones más irónicas es límite de velocidad en muchas calles de Puebla, pues ahora será de 50 km/h, lo curioso aquí es que en muchas avenidas no puedes ni circular a más de 30km/h por los baches o las alcantarillas destapadas.

El parque vehícular ha crecido exponencialmente en la capital poblana, por ello la necesidad de estudios que avalen las decisiones que toman en el Ayuntamiento de Puebla en tema de Movilidad.

Cumplir la Ley desde luego que sí, disciplinar a los ciudadanos , ciclistas, etc también, pero ¿dónde está el plan maestro de movilidad de una de las ciudades más importantes del país?

Medidas aisladas causan rechazo y resistencia. Hace falta socializar temas de alto impacto como este para no «confundir» con temas eminentemente recaudatorios ¿Podrán ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *