Alejandro Armenta acusa cinismo de la oposición y busca finiquitar deuda del CIS
Gobierno de Puebla acusa cinismo de la oposición al criticar acciones contra la corrupción
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, calificó como un “cinismo descarado” las descalificaciones que realizan dirigentes de partidos de oposición contra las acciones de su administración, al recordar que durante gobiernos anteriores se permitió el saqueo del estado y el crecimiento de prácticas ilegales.
Desde la ciudad de Puebla, el mandatario estatal afirmó que mientras administraciones pasadas aprovecharon el caos institucional y un modelo privatizador para beneficiarse, el actual gobierno trabaja todos los días para disolver la corrupción y el abuso de poder, sin violar derechos.
Orden institucional sin atropellar derechos ciudadanos
Armenta subrayó que poner orden no significa perseguir ni vulnerar derechos, sino evitar la omisión frente a excesos heredados de los llamados gobiernos neoliberales. En ese sentido, aseguró que su administración no persigue, pero tampoco tolera prácticas que dañen al estado.
El gobernador señaló que durante administraciones anteriores se permitió el crecimiento del robo y la distribución ilícita de combustible, además de convertir al estado en un botín político y económico.
Deuda del CIS Angelópolis, un compromiso que califica de inmoral
El mandatario estatal calificó como inmoral la deuda de 4 mil 300 millones de pesos que Puebla mantiene hasta el año 2037 por la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis.
Indicó que dichos recursos podrían destinarse a obra pública, seguridad y educación en beneficio de las y los poblanos, por lo que actualmente su gobierno mantiene negociaciones con empresarios para alcanzar un acuerdo que permita finiquitar el compromiso.
Posible recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Alejandro Armenta señaló que la deuda del CIS debe resolverse de manera definitiva y no descartó que, de ser necesario, su administración acuda a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para lograr una solución legal.
Asimismo, recordó que Puebla “no necesitaba un museo de 14 mil millones de pesos para demostrar que es de primer mundo”, en referencia a proyectos de alto costo impulsados en gobiernos anteriores.
Combate a la inseguridad y a cadenas de corrupción heredadas
Finalmente, el gobernador destacó que es deber del actual gobierno regresar el orden institucional que se perdió cuando se permitió el saqueo del estado. En ese contexto, afirmó que el Gobierno de Puebla enfrenta la inseguridad generada por grupos delictivos y cadenas de corrupción que, en algunos casos, contaron con complicidades municipales.
