Graduación BUAP 2025: Lilia Cedillo destaca compromiso y logros de jóvenes egresados

La Rectora Lilia Cedillo celebra el logro académico de estudiantes de preparatoria y universidad
En una emotiva jornada, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), doctora Lilia Cedillo Ramírez, encabezó las ceremonias de graduación de estudiantes de dos importantes unidades académicas: la Preparatoria Regional Simón Bolívar y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Generación 2022-2025: jóvenes de la preparatoria Simón Bolívar cierran un ciclo inolvidable
Durante la ceremonia de graduación de 478 estudiantes de la generación 2022-2025 de la Preparatoria Regional Simón Bolívar, la rectora Cedillo destacó que su paso por la BUAP será una etapa que los marcará de por vida. Subrayó que este periodo estuvo lleno de aprendizajes, amistades entrañables, primeros amores y el acompañamiento de docentes que, con paciencia, los guiaron a lo largo de su formación media superior.
“Ahora les tocará tomar una de las decisiones más importantes de su vida, saber a qué se van a dedicar”, expresó la rectora, invitándolos a reflexionar sobre su futuro profesional y personal.
Veterinaria y Zootecnia, generación 2020-2025: compromiso con la profesión y el corazón
En otra emotiva ceremonia, la doctora Cedillo presidió la graduación de 176 egresados de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, correspondiente a la generación 2020-2025. En su mensaje, exhortó a los nuevos profesionistas a mantener viva la pasión por su carrera y ejercerla con responsabilidad y ética.
Además, reconoció el alto número de mujeres graduadas, quienes demostraron entereza y valentía ante los retos que enfrentaron durante su formación profesional. “Culminaron una carrera que no sólo les dará una ocupación, sino un motivo para dejar el corazón entero”, afirmó.
Un mensaje de inspiración y gratitud para estudiantes, docentes y familias
Como madrina de ambas generaciones, la rectora Lilia Cedillo aprovechó para invitar a los egresados a seguir superándose mediante el estudio y a ser siempre buenas personas. También expresó un sincero agradecimiento a los padres de familia por su apoyo y, especialmente, a los docentes, a quienes reconoció por su labor de orientar, formar y dejar huella en el aula.
En ambas ceremonias estuvieron presentes los directores de las unidades académicas: Manuel Palacios Motolinía, director de la Preparatoria Regional Simón Bolívar, y Fernando Utrera Quintana, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Estas celebraciones académicas no sólo marcan el cierre de una etapa, sino también el inicio de nuevas metas, desafíos y oportunidades para los egresados de la BUAP.