Pepe Chedraui y MariElise Budib llevan el programa Alimentación Imparable al sur de Puebla

Pepe Chedraui y MariElise Budib llevan el programa Alimentación Imparable al sur de Puebla

Rl presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), MariElise Budib, encabezaron la entrega de despensas del programa “Alimentación Imparable” en la Laguna de Chapulco. Esta acción tuvo lugar para beneficiar a poblanas y poblanos en situación vulnerable en el sur del municipio, con el objetivo primordial de garantizarles el acceso a una alimentación digna.

Apoyo directo a grupos vulnerables

El programa “Alimentación Imparable”, implementado a través del SMDIF, busca mejorar la nutrición y calidad de vida de diversos grupos en situación de vulnerabilidad. Entre los beneficiarios específicos se encuentran adultos mayores, personas con discapacidad y niñas y niños no escolarizados, fortaleciendo así su seguridad alimentaria.

El presidente Chedraui expresó su satisfacción por reunirse con las familias beneficiadas en la Laguna de Chapulco, resaltando que estas acciones buscan mejorar la seguridad alimentaria de los poblanos, siguiendo la visión de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, y el gobernador Alejandro Armenta. Subrayó que estas entregas permiten que las familias tengan un mejor cierre de fin de año y que todo lo entregado es a favor de los ciudadanos poblanos, incluyendo infancias y juventudes.

Compromiso con la nutrición de las infancias

Por su parte, MariElise Budib señaló que la entrega de despensas forma parte integral de “Alimentación Imparable” y responde al compromiso de fortalecer la seguridad alimentaria como un elemento clave para el bienestar familiar. Budib destacó que cada apoyo entregado refleja el compromiso para asegurar que los niños y niñas, quienes merecen crecer sanos y felices, tengan la tranquilidad de contar con un plato en la mesa, contribuyendo directamente a la salud de muchas familias poblanas.

Trabajo coordinado por una capital incluyente

Franco Rodríguez, titular de la Secretaría General de Gobierno, asistió al evento y agradeció al SMDIF por el esfuerzo en favor de la población. Rodríguez sostuvo que el programa es importante para atender la seguridad alimentaria, la cual es una de las principales necesidades de la ciudad. Calificó la iniciativa como fundamental para poder abatir ciertos rezagos, siendo un “granito de arena para poder ayudar a todos ustedes, en su casa, en su familia”.

A través de estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso por el bienestar de todos los ciudadanos, promoviendo una alimentación digna en la ruta hacia la construcción de una capital ordenada e incluyente.

Valentina Rodríguez