Lupita Cuautle entrega apoyos funcionales del programa Cambiando Vidas en San Andrés Cholula
La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la primera entrega de aparatos auditivos, diademas óseas y aparatos ortopédicos a través del programa Cambiando vidas. Esta iniciativa está dirigida a niñas, niños, personas adultas y adultos mayores del municipio que viven con discapacidad auditiva y motriz, con el objetivo de brindarles herramientas que faciliten su desarrollo diario.
Beneficios del programa Cambiando vidas para personas con discapacidad
Durante el acto oficial, la alcaldesa subrayó que la entrega de estos apoyos funcionales es una muestra del cumplimiento de su agenda de gobierno, la cual está centralizada en las personas y el respeto a sus derechos humanos.
“Estas acciones no solo impactan en la salud y movilidad de los beneficiarios, sino que son fundamentales para fomentar su autonomía, independencia e inclusión plena en la vida cotidiana”, señaló Lupita Cuautle.
Compromiso con la inclusión y el bienestar social en San Andrés Cholula
Por su parte, Aurora Tlatehui Cuautle, directora general del Sistema Municipal DIF (SMDIF), precisó que en esta jornada se identificaron las necesidades directas de la población mediante un trabajo de campo. El desglose de los apoyos otorgados es el siguiente:
- 57 aparatos auditivos.
- 16 diademas óseas.
- 87 aparatos ortopédicos.
SMDIF anuncia una segunda fase de entrega de apoyos ortopédicos
Como parte del contexto de este programa, las autoridades informaron que esta es solo la primera fase de una estrategia integral, ya que se tiene contemplada una segunda entrega de apoyos en lo que resta del año. Con ello, el Gobierno Municipal busca ampliar el alcance de este beneficio y consolidar a San Andrés Cholula como una comunidad más incluyente y solidaria en el estado de Puebla.

