Rosa Icela Rodríguez recuerda a Morena que la austeridad no es un eslogan

Rosa Icela Rodríguez recuerda a Morena que la austeridad no es un eslogan

Rosa Icela Rodríguez advierte a diputados de Morena que la austeridad no es un eslogan

En la reunión plenaria de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, advirtió que la austeridad “no es un eslogan”, sino el principio rector y filosofía de su movimiento, en oposición al despilfarro y los lujos del pasado.

Contexto de la declaración en San Lázaro

La funcionaria federal participó en el encuentro celebrado en el Palacio de San Lázaro, donde recordó a los legisladores que la austeridad republicana constituye la base de la justicia social de la Cuarta Transformación. El mensaje ocurre tras la difusión pública de propiedades millonarias y artículos de lujo atribuidos a algunos diputados de Morena.

El llamado a honrar los principios de Morena

Rodríguez enfatizó que los representantes deben corresponder al respaldo ciudadano con honestidad, amor al pueblo y resultados. Sostuvo que la filosofía de su movimiento obliga a trabajar con rectitud desde el Ejecutivo y el Legislativo.

Respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum

Acompañada por dirigentes como Ricardo Monreal, Sergio Gutiérrez Luna, Alfonso Ramírez Cuéllar, Gabriela Jiménez y Pedro Haces, la titular de la Secretaría de Gobernación destacó a la presidenta Claudia Sheinbaum como ejemplo de honestidad y liderazgo.

“Es una mujer honesta a toda prueba, incorruptible, que solo se dedica a su trabajo todos los días. Es inteligente, valiente y cercana al pueblo; por eso tiene el respaldo de millones de mexicanas y mexicanos y un reconocimiento internacional”, afirmó Rodríguez.

La reforma electoral como necesidad histórica

Finalmente, la secretaria de Gobernación señaló que la reforma electoral es una necesidad histórica para México. Consideró que el país debe dejar atrás instituciones que, en su opinión, fueron diseñadas para desvirtuar la política, y aseguró que este cambio es consecuencia inevitable de la transformación en curso.

Valentina Rodríguez