Pepe Chedraui arranca obras de pavimentación en Romero Vargas para mejorar movilidad en Puebla

Pepe Chedraui arranca obras de pavimentación en Romero Vargas para mejorar movilidad en Puebla

El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, encabezó hoy el arranque de los trabajos de mantenimiento vial y pavimentación en las calles Anáhuac y Palmas, ubicadas en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas de la capital poblana. Estas acciones, que forman parte del Programa Anual de Obra Pública, buscan beneficiar directamente a más de 25 mil 900 habitantes de la ciudad, dignificando vialidades que por años han permanecido en deterioro y abandono.

El objetivo primordial es fortalecer la infraestructura vial para mejorar la movilidad, la conectividad y la calidad de vida de las familias poblanas.

Compromiso con las Juntas Auxiliares

Durante el evento, acompañado de autoridades auxiliares y representantes vecinales, el edil Pepe Chedraui destacó la importancia de las juntas auxiliares, donde reside más del 40 por ciento de los habitantes de Puebla Capital. Subrayó que, en coordinación con el gobernador Alejandro Armenta, se están sumando esfuerzos para que cada una de estas demarcaciones reciba la atención gubernamental que merecen en materia de obra pública, alumbrado y servicios municipales.

El presidente municipal enfatizó el cumplimiento de un compromiso con la ciudadanía: “La dignificación de vialidades fortalece el desarrollo social de colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares. Por ello, estas acciones representan el cumplimiento de un compromiso con la ciudadanía: intervenir vialidades que durante años han permanecido en el abandono, a través de la mejora de la movilidad, la conectividad y la calidad de vida de las familias poblanas”.

Detalles técnicos de la intervención

El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, detalló que los trabajos en las calles Anáhuac y Palmas cubrirán un total de 15 mil 074 metros cuadrados. Las intervenciones contemplan una amplia gama de mejoras, incluyendo la construcción de base hidráulica, banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, guarniciones, rampas, fresado, colocación de carpeta asfáltica, bolardos, aplicación de señalética horizontal, instalación de señalamientos viales verticales y nuevas luminarias, entre otras acciones esenciales para la seguridad y accesibilidad.

Aysa también puntualizó que estas obras se enmarcan en el Programa Anual de Obra Pública, el cual “contempla intervenciones en diferentes zonas de la ciudad, así como en juntas auxiliares, priorizando aquellas vialidades que por años han estado en condiciones de deterioro”.

Un paso hacia entornos más seguros y accesibles

La presidenta de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, Diana Bernardo Ramos, expresó su agradecimiento y satisfacción con los trabajos, afirmando que representan “un paso firme hacia la construcción de entornos más seguros y accesibles para toda la comunidad, especialmente para las y los habitantes de las diferentes juntas auxiliares”.

Ramos no dudó en destacar la labor del alcalde, señalando que “Pepe Chedraui es el presidente de las juntas auxiliares, hoy tenemos a un alcalde que gobierna para todas y todos. Hoy más que nunca gracias a la visión de nuestro presidente, hoy todos somos Puebla”.

El Gobierno de la Ciudad, bajo la dirección de Pepe Chedraui Budib, reafirma su compromiso de trabajar en la mejora continua de la infraestructura vial para construir una capital en orden, donde la movilidad y la seguridad vial son consideradas piezas clave para el desarrollo social de sus habitantes.

Valentina Rodríguez