Alejandro Armenta encabeza homenaje por 178 años de la Gesta Heroica

Conmemoran en Puebla el 178 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes
En un emotivo acto cívico celebrado en la Ciudad de Puebla, autoridades estatales y federales conmemoraron el 178 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, quienes perdieron la vida defendiendo la soberanía nacional en 1847.
Gobernador Alejandro Armenta encabeza la ceremonia oficial en el Monumento a los Niños Héroes
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, presidió la ceremonia conmemorativa acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, miembros del gabinete estatal y el presidente municipal de Puebla. El evento se llevó a cabo en el Monumento a los Niños Héroes, ubicado sobre el Bulevar 5 de Mayo, donde se colocó una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor.
Rodrigo Abdala destaca el papel del Ejército y la lucha contra la desigualdad
Como orador oficial, Rodrigo Abdala Dartigues, delegado federal de Programas de Bienestar en Puebla, afirmó que la lucha de los Niños Héroes continúa siendo fuente de inspiración en los actuales tiempos de transformación. Señaló que desde la Delegación se trabaja para llevar programas sociales a todos los rincones del estado, con el objetivo de reducir la inequidad y la pobreza.
“El espíritu de los Niños Héroes nos inspira a sostener una batalla contra la desigualdad”, expresó Abdala. También subrayó que el Ejército Mexicano representa una pieza clave en la construcción de la paz y un apoyo incondicional para la ciudadanía.
Reconocimiento a los Niños Héroes y pase de lista en honor a los caídos
Durante la ceremonia, el comandante de la 25 Zona Militar, General de Brigada de Estado Mayor Francisco Antonio Enríquez Rojas, realizó el tradicional pase de lista en memoria de los Niños Héroes que murieron en la defensa del Castillo de Chapultepec, así como de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.
Rodrigo Abdala concluyó su mensaje recordando que la soberanía nacional se defiende con honor y, en ocasiones, con el sacrificio supremo, tal como lo hicieron los cadetes en 1847. Añadió que el legado de estos jóvenes es un símbolo permanente de valor, dignidad y compromiso con la nación.