Puebla espera ocupación hotelera superior al 70% por Día de Muertos
Puebla capital espera una ocupación hotelera superior al 70 por ciento con motivo de las festividades de Día de Muertos. Así lo indicó el titular de Turismo municipal, Jaime Oropeza Casas, quien señaló que se estima rebasar los 300 mil visitantes en la angelópolis durante esta temporada de noviembre. La ciudad se está posicionando como un referente cultural para el turismo en estas fechas tan representativas.
Más de 50 actividades culturales en la ciudad
El funcionario del gobierno capitalino agregó que el ayuntamiento, en colaboración con el gobierno del estado, ofrece a los visitantes un programa cultural que incluye más de 50 actividades alusivas a la festividad.
La amplia oferta cultural busca que los visitantes tengan múltiples opciones para disfrutar y alargar sus estadías, e incluye:
- recorridos de ofrendas,
- la instalación de un tapete monumental en el zócalo capitalino,
- proyección de videomapping,
- Noche de Museos
- y un concierto que se realizará el domingo en memoria a Chavela Vargas.
Una muestra de la afluencia de visitantes son los recorridos nocturnos al Panteón Municipal, una experiencia que ya sumó más de cuatro mil visitantes en tan solo dos noches. Para este fin de semana, se espera la llegada de turistas locales, nacionales y extranjeros. Oropeza Casas detalló que muchos de los turistas que llegan en esta temporada provienen de la Ciudad de México y del Estado de México.
Turismo y gastronomía impulsan la derrama económica
El Titular de Turismo municipal enfatizó que las proyecciones de este año esperan estar cerca o por encima de los 300 mil turistas, recordando que el año pasado ya se había registrado una cifra histórica de visitantes.
Esta importante fecha para la actividad turística se complementa con la temporada gastronómica de Mole de Caderas, lo cual genera una significativa derrama económica en la región. Esta temporada del Día de Muertos es considerada una de las más representativas en materia turística y abre el paso a las expectativas de ocupación y visitantes para el cierre de año.
