Santo Tomás Chautla se ilumina al 100 % con tecnología LED bajo el programa Puebla Brilla

El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, inauguró la modernización de 205 luminarias en la cabecera de la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla, logrando una cobertura del 100 por ciento en el universo de puntos de luz de la zona. Esta acción, enmarcada en la estrategia “Puebla Brilla“, fue diseñada para garantizar el orden de la capital y beneficia directamente a más de 6 mil 400 habitantes.
El Gobierno de la Ciudad, por medio de la Secretaría de Servicios Públicos, llevó a cabo la intervención de los puntos de luz que utilizaban tecnología obsoleta. Con esta modernización, se logró la cobertura total con tecnología LED en los 943 puntos de luz de la junta auxiliar.
La estrategia busca reforzar la seguridad y combatir el rezago social en las juntas auxiliares de la capital.
Durante la inauguración, el alcalde Pepe Chedraui Budib enfatizó la importancia de trabajar en conjunto con los gobiernos estatal y federal para asegurar una calidad de vida digna para los poblanos, proveyendo los servicios públicos necesarios. El munícipe destacó que todas las secretarías del Ayuntamiento, junto con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, están laborando para que a Puebla le vaya bien.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, resaltó que estas acciones no solo cumplen con el compromiso de poner orden en la capital, sino que también impulsan la transformación de zonas que enfrentan rezago social, lo que a su vez fortalece la cohesión comunitaria y mejora el bienestar de los habitantes.
Con perspectiva de género y en coordinación con los gobiernos estatal y federal se busca crear “Senderos de Paz”.
La titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, afirmó que la administración municipal es aliada de las mujeres y trabaja con acciones transversales y con perspectiva de género.
De acuerdo con las autoridades, cada luminaria que se enciende mediante la estrategia “Puebla Brilla” representa un avance hacia la creación de una ciudad más equitativa, sostenible y humana. Se considera que la infraestructura pública de este tipo se transforma en un motor de seguridad, desarrollo y esperanza para las familias, concretando resultados bajo la visión de “Senderos de Paz“.