Puebla impulsa semiconductores y autos eléctricos con respaldo presidencial

Puebla se posiciona a la vanguardia tecnológica a nivel nacional, marcando una nueva etapa en su participación en proyectos de alto impacto. El gobernador Alejandro Armenta anunció que el estado será sede del primer Centro de Diseño de Semiconductores “Kutsari”, ubicado en Cholula, y de la Casa de Diseño del primer auto mexicano “Olinia”. Estos proyectos tecnológicos, impulsados por la administración estatal y reconocidos por la presidenta Claudia Sheinbaum, son considerados un “antes y después” para la entidad y el país, equiparables en importancia a la llegada de empresas como Volkswagen y Audi para el desarrollo tecnológico de la región.
Sheinbaum respalda a Puebla como eje tecnológico con el proyecto Kutsari
El anuncio de la presidenta Sheinbaum, realizado durante su conferencia mañanera, subraya el enorme potencial educativo y tecnológico de Puebla. Para la presidenta de la República, la entidad es fundamental en la industria del auto eléctrico.
Auto eléctrico “Olinia” y diseño de chips se desarrollarán en Cholula
El gobernador Alejandro Armenta enfatizó que Puebla está a la vanguardia a nivel nacional y que estos proyectos de innovación abren una nueva etapa. La entidad contribuye con talento local al desarrollo de estos proyectos, lo que refleja el compromiso del estado con la ciencia y la tecnología. Armenta subrayó que Puebla está preparada para la siguiente fase marcada por la presidenta, donde la tecnología y el desarrollo inclusivo son pilares fundamentales para el crecimiento económico en los sectores primario, secundario y terciario.
Estos proyectos no solo reconocen el potencial de Puebla, sino que también refuerzan el compromiso de la administración estatal con la paz y seguridad para generar certeza a las y los empresarios.
Expo nacional reconoce el liderazgo industrial y gastronómico poblano
Este importante anuncio se dio en el marco de la Expo “Mexico’s Industry Supply Chain 2025”, que por primera vez se realiza fuera de Nuevo León, teniendo lugar en el Centro Expositor de Puebla. El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que este evento conjunta oportunidades de negocios por más de 7 mil millones de dólares.
Durante la Expo, el gobierno de Puebla también encabezó un homenaje a la gastronomía poblana a través de su platillo barroco emblema, el Chile en Nogada. En este evento, René Mendoza Acosta, presidente nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), reconoció la labor del gobierno de Alejandro Armenta, señalando que en pocos meses ha logrado posicionar al estado en el lugar que merece en términos de industria, manufactura y servicios.