Inauguran rehabilitación de la calle 5 sur en San Andrés Cholula
Rehabilitación integral de la calle 5 sur mejora la movilidad en san andrés cholula
Con el objetivo de fortalecer los servicios básicos y mejorar la movilidad urbana, el gobierno municipal de San Andrés Cholula inauguró la rehabilitación de la calle 5 sur, en el tramo que comprende de la 15 poniente a la 3 sur.
La obra fue encabezada por la presidenta municipal Lupita Cuautle, quien destacó que estas acciones forman parte de los compromisos asumidos con la ciudadanía para garantizar infraestructura digna y entornos urbanos que contribuyan a elevar la calidad de vida de las y los sanandreseños.
Obras que responden a las necesidades de la ciudadanía
Durante el acto inaugural, la edil subrayó que su administración mantiene una política de cercanía con la población, escuchando y atendiendo las necesidades reales de cada colonia, con el fin de consolidar un municipio con servicios eficientes y vialidades seguras.
Detalles técnicos de la rehabilitación de la calle 5 sur
Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que los trabajos incluyeron la colocación de más de 2,500 metros cuadrados de adocreto hexagonal, así como la construcción de aproximadamente 700 metros de guarniciones y banquetas.
Además, se llevó a cabo la instalación de señalética horizontal y vertical, así como la reubicación de 10 postes de alumbrado público, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y peatonal en la zona.
Mejoras en infraestructura hidráulica y sanitaria
Como parte de la intervención integral, también se instaló una nueva red de agua potable con tomas domiciliarias, así como la tubería sanitaria, garantizando un servicio más eficiente y funcional para las viviendas ubicadas en este tramo.
Con estas acciones, el gobierno municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso con el desarrollo urbano ordenado y la modernización de la infraestructura municipal.
