DIF Puebla lleva servicios médicos gratuitos a juntas auxiliares

12 de mayo de 2025, Puebla, Pue.- El Sistema Municipal DIF, encabezado por MariElise Budib, inició este lunes las Jornadas de Servicios Médicos Itinerantes en Puebla capital, una estrategia que busca acercar servicios de salud gratuitos a las 17 juntas auxiliares del municipio, priorizando a familias que no tienen acceso fácil a atención médica.
Durante estas jornadas, unidades móviles brindan mastografías, ultrasonidos y análisis de laboratorio sin costo, lo que permite a cientos de personas realizarse estudios médicos cerca de casa. Las actividades comenzaron en San Pablo Xochimehuacan y San Cristóbal Tulcingo, y continuarán toda la semana en otras comunidades.
Atención médica gratuita en San Felipe Hueyotlipan, Tetela y más localidades
El programa, impulsado por el Sistema Municipal DIF con apoyo del gobierno municipal que encabeza Pepe Chedraui, atiende a la población en un horario de 08:00 a 16:00 horas en las explanadas de presidencias auxiliares.
Esta semana las unidades móviles se instalarán en:
- 12 de mayo – San Felipe Hueyotlipan
📍 Hidalgo Norte No. 4, auditorio de la presidencia auxiliar - 13 de mayo – San Baltazar Tetela
📍 Av. Independencia No. 125 B, explanada de la presidencia auxiliar - 14 de mayo – San Pedro Zacachimalpa
📍 Calle Teziutlán Norte No. 12, explanada de la presidencia auxiliar - 16 de mayo – Santo Tomás Chautla
📍 Calle 16 de Septiembre No. 1, explanada de la presidencia auxiliar
Jornadas de salud del DIF acercan mastografías y análisis sin costo
La presidenta del Patronato del DIF Municipal, MariElise Budib, destacó que estas jornadas forman parte de una política social humana, cercana y eficiente, que busca garantizar el derecho a la salud sin importar la zona en la que viva la ciudadanía.
“Queremos que nadie se quede sin atención médica por falta de recursos o distancia. La salud es un derecho, no un privilegio”, señaló Budib.
Por su parte, el presidente municipal Pepe Chedraui refrendó su compromiso con una ciudad incluyente y solidaria:
“Estas acciones reafirman nuestro objetivo de construir una Puebla más justa y equitativa, donde el bienestar de todas y todos sea prioridad”.
MariElise Budib y Pepe Chedraui impulsan una Puebla más saludable
El DIF Municipal informó que la meta es recorrer todas las juntas auxiliares de la capital poblana, brindando atención preventiva que ayude a detectar a tiempo enfermedades, especialmente en mujeres y personas adultas mayores.
Estas jornadas médicas gratuitas forman parte del eje de trabajo por una Puebla saludable, con servicios accesibles que transformen vidas desde lo local y con la participación activa de las comunidades.