Gobierno de Puebla descarta reemplacamiento para automóviles particulares en 2025

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que su administración no tiene previsto implementar un programa de reemplacamiento para automóviles particulares. Enfatizó que la prioridad del gobierno estatal es la regularización y modernización del transporte público.
No habrá reemplacamiento para vehículos particulares
Durante una faena comunitaria en la lateral de la autopista México-Veracruz, Armenta Mier aclaró que su gobierno gestiona los recursos de manera ordenada, lo que ha permitido evitar medidas recaudatorias como el reemplacamiento.
“No en este momento, no lo tenemos considerado. Hemos tenido economías, estamos administrando de manera ordenada el estado y sin excesos, entonces eso nos está ayudando a llevar las cosas bien,” declaró el gobernador.
Prioridad en la modernización del transporte público
El mandatario explicó que la atención del gobierno estatal está centrada en la mejora del transporte público. Como parte de este proceso, se llevará a cabo una revista vehicular para regularizar las unidades y garantizar que operen en condiciones óptimas.
“La revista vehicular es un instrumento para saber quiénes otorgan el servicio y que los ciudadanos que ocupan un transporte tengan la certeza de que está regular, que no tiene problema y no puede tener alguna vinculación con grupos delictivos,” destacó.
Apoyo a concesionarios y beneficios fiscales
Armenta Mier informó que el Estado brindará apoyo a los concesionarios del transporte público para facilitar la modernización de sus unidades. Entre las medidas previstas está la aportación del enganche de nuevos vehículos mediante financiamientos.
El gobernador también aseguró que la revista vehicular y el reemplacamiento de unidades del transporte público no tendrá un objetivo recaudatorio, ya que se han reducido y condonado algunos pagos de derechos para que los transportistas puedan regularizarse.
Evaluarán nuevas medidas de movilidad
Finalmente, Alejandro Armenta mencionó que su administración estudiará la posibilidad de ampliar la vida útil de las unidades de transporte público y la instalación de cargadores eléctricos para incentivar el uso de autobuses con tecnologías limpias.
“Debemos ser muy prudentes en el manejo de los recursos presupuestales, por ello estamos priorizando la modernización del transporte sin afectar a los automovilistas poblanos con nuevos costos,” concluyó.