Puebla participa con más de 3 mil personas en Clase Nacional de Boxeo contra adicciones

Este domingo, más de 3 mil personas en Puebla se sumaron a la Clase Nacional de Boxeo, una iniciativa encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de fomentar el deporte y prevenir las adicciones. La actividad se realizó de manera simultánea en todo el país, incluyendo a 150 municipios poblanos, y contó con el respaldo del gobierno estatal que encabeza Alejandro Armenta.
Puebla se une a la estrategia nacional de Claudia Sheinbaum con evento masivo de boxeo
La Clase Nacional de Boxeo es parte del eje Atención a las Causas de la Estrategia Nacional de Seguridad, la cual busca alejar a niñas, niños y jóvenes de la violencia y los vicios a través del acceso al deporte. En Puebla, más de 150 municipios participaron con entrenamientos masivos realizados en plazas públicas.
Desde el zócalo de la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el evento acompañada por leyendas del boxeo como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Marco Antonio Barrera y Mariana “La Barby” Juárez.
“Las y los jóvenes mexicanos dicen no a la violencia, no a las adicciones. El Pueblo de México dice sí a la educación, al deporte, a la paz y al amor”, expresó la presidenta.
Clase Nacional de Boxeo busca alejar a jóvenes poblanos de la violencia y adicciones
En enlace nacional, el gobernador Alejandro Armenta aseguró que Puebla respalda firmemente la estrategia nacional impulsada por la presidenta Sheinbaum, y destacó que su gobierno ha creado estructuras como la Secretaría del Deporte y Juventud y la Universidad del Deporte, para garantizar que el deporte sea un derecho en todo el estado.
“Este sexenio debe ser el del deporte. Tenemos 27 delegadas y delegados deportivos con quienes vamos a desplegar la política deportiva a favor de la salud, seguridad y el progreso de las familias poblanas”, afirmó.
Gobierno de Puebla impulsa el deporte como herramienta para la paz y salud juvenil
La secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, enfatizó que estas acciones tienen un enfoque preventivo, dirigido a transformar la vida de las juventudes a través del deporte.
“Con el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y el gobernador Armenta, continuamos promoviendo el deporte como una herramienta contra las adicciones”, señaló la campeona mundial de boxeo.
Además, jóvenes como Luis Mario y José Luis Aguilar, que ya practican boxeo en Puebla, compartieron su testimonio y alentaron a otros adolescentes a seguir su ejemplo para mantenerse alejados de los vicios.
Compromiso firmado: el “Cinturón de la Paz”
Cabe destacar que en febrero pasado, el gobernador Armenta firmó el llamado “Cinturón de la Paz” junto al Gobierno Federal, refrendando su compromiso con la unidad nacional en torno al deporte como vía para construir una sociedad más sana y pacífica.
Con eventos como la Clase Nacional de Boxeo, el deporte se consolida como un pilar clave en la política pública para la prevención de la violencia y la atención a las causas que la generan.