Gobierno de Puebla reafirma diálogo y cero tolerancia al narcomenudeo

Gobierno de Puebla reafirma diálogo y cero tolerancia al narcomenudeo

El 25 de julio de 2025, el Gobierno del Estado de Puebla, bajo el liderazgo de Alejandro Armenta, reafirmó su plena disposición al diálogo y la negociación con todos los grupos, organizaciones y sectores sociales de Puebla. Esta apertura se enmarca en un compromiso inquebrantable con el Estado de derecho, la libertad de expresión y la seguridad, con el fin primordial de garantizar la paz social, la justicia y el bienestar de las familias poblanas.

Simultáneamente, la administración estatal ha reiterado su política de “cero tolerancia” hacia la venta o distribución de sustancias ilícitas, priorizando la tutela del derecho a la salud y al bienestar de la juventud, las familias y las comunidades. El objetivo central de estas acciones es construir condiciones equitativas para el desarrollo del estado y salvaguardar la seguridad y justicia social de todos los poblanos.

Gobierno de Puebla intensifica combate a la venta de drogas

La administración que encabeza Alejandro Armenta ha reiterado su compromiso con el diálogo y la negociación, buscando la participación de todos los actores sociales para construir condiciones equitativas que impulsen el desarrollo del estado. Esta postura se mantiene firme dentro de un marco de respeto al Estado de derecho y a la libertad de expresión, con el objetivo de asegurar un entorno de seguridad que beneficie a las y los poblanos. La meta es garantizar la paz social, la justicia y el bienestar de las familias, actuando siempre con apertura y apegándose a los principios constitucionales.

Una de las prioridades fundamentales del Gobierno de Puebla es su firme postura de no proteger ni tolerar bajo ninguna circunstancia o en ningún espacio, la venta o distribución de sustancias ilícitas. Esta política se fundamenta en la prioridad de la administración de tutelar el derecho a la salud y al bienestar de la juventud, las familias y las comunidades.

El mandatario Alejandro Armenta ha manifestado que en Puebla se protegen las libertades y no se persigue a ninguna organización social. Sin embargo, también ha sido enfático al señalar que no se permitirá ninguna conducta que esté fuera del marco de la ley, haciendo especial hincapié en aquellas que fomenten actividades delictivas como el narcomenudeo.

Puebla refuerza seguridad con apego a estrategias nacionales

La administración estatal actúa con estricto apego a derecho, siguiendo los lineamientos establecidos por el “Gobierno humanista” que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y respetando de manera absoluta los derechos humanos. Asimismo, el Gobierno del Estado de Puebla trabaja con determinación para salvaguardar el bienestar, la seguridad y la justicia social de todas y todos los poblanos.

Estas acciones se alinean con la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de la República, que tiene como uno de sus componentes clave la atención a las causas que originan la delincuencia.

Valentina Rodríguez