Puebla activa operativo de seguridad para fin de año 2025

Puebla activa operativo de seguridad para fin de año 2025

El Gobierno del Estado de Puebla, por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hizo un llamado a la ciudadanía para realizar las celebraciones de Fin de Año en un ambiente de sana convivencia y responsabilidad. Con el objetivo de prevenir accidentes y proteger a las familias poblanas, se mantiene una vigilancia activa y presencia operativa en puntos estratégicos de la entidad.

Despliegue del operativo Puebla Segura en todo el estado

El despliegue de seguridad, denominado operativo “Puebla Segura”, se realiza de manera coordinada por aire y tierra mediante la participación de la Secretaría de Marina (MARINA), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN), así como la Policía Estatal y las policías municipales. Esta medida responde a las observaciones del gobernador Alejandro Armenta, quien ha señalado que una parte importante de los actos violentos se registra precisamente durante las reuniones familiares o de amigos en estas fechas, haciendo indispensable asumir el compromiso de festejar en paz.

Recomendaciones de seguridad y prevención de accidentes

Como parte de las medidas preventivas, las autoridades exhortan a la población a evitar el uso y quema de pirotecnia, ya que esta práctica representa un alto riesgo de incendios y lesiones graves, además de afectar a niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mascotas. De igual forma, se recomienda moderar el consumo de bebidas alcohólicas, conducir con extrema precaución y hacer un uso responsable de las líneas de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089.

Compromiso ciudadano para unas fiestas de fin de año en paz

Finalmente, el Gobierno del Estado reiteró que, aunque los cuerpos policiales mantendrán una presencia preventiva y reactiva para asegurar el orden, la prevención es una responsabilidad compartida entre las autoridades y los ciudadanos. Se invita a la sociedad a sumarse con solidaridad y respeto a la ley para fortalecer la convivencia social y garantizar que las fiestas concluyan sin incidentes que lamentar.

 

Valentina Rodríguez