SEDIF fortalece estancias, escuelas y casas de asistencia en Puebla
El SEDIF impulsa bienestar permanente en familias poblanas con obra comunitaria y apoyos alimentarios
Desde la Ciudad de Puebla, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) mantiene la entrega permanente de apoyos en las 31 microrregiones del estado, con el objetivo de fortalecer el bienestar de familias en situación de vulnerabilidad.
La presidenta del Patronato, Ceci Arellano, encabeza esta política social cercana a la población, orientada a mejorar la calidad de vida de niñas, niños, personas adultas mayores y mujeres que requieren atención especializada.
Equipamiento para estancias de día y centros gerontológicos en la mixteca poblana
Como parte del programa de Obra Comunitaria, la microrregión 24, con cabecera en Chiautla de Tapia, entregó equipamiento para estancias de día en los municipios de Chila de la Sal, Albino Zertuche y Huehuetlán el Chico.
Los apoyos consisten en mobiliario, electrodomésticos y diversos enseres que fortalecen la operación de los centros gerontológicos a cargo de los Sistemas Municipales DIF, lo que permite brindar espacios más dignos y funcionales para la atención de personas adultas mayores.
Fortalecen casas de asistencia y espacios de protección para mujeres
En la delegación 07 con sede en Tlatlauquitepec, el SEDIF otorgó equipamiento para casas de asistencia, entre ellas el Centro LIBRE – Casa Carmen Serdán, con el propósito de mejorar las condiciones de atención y protección para mujeres y personas que requieren acompañamiento especializado.
Estas acciones consolidan una red de apoyo institucional que garantiza espacios adecuados para la protección y el desarrollo integral de la población vulnerable.
Mejoran desayunadores escolares y entregan despensas en la capital poblana
En la microrregión 10 con cabecera en Tecamachalco, se entregó equipamiento para desayunadores escolares como parte del programa de migración de alimentación de modalidad fría a caliente. También se supervisó la correcta implementación de los insumos en tres planteles de educación básica, a fin de asegurar una alimentación nutritiva y caliente para las y los estudiantes.
Asimismo, la microrregión 11 en Puebla capital distribuyó despensas correspondientes al programa de apoyos alimentarios a personas en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo la seguridad alimentaria en distintos puntos del estado.
Política social coordinada entre el gobierno estatal y federal
Estas acciones forman parte de una política social sensible impulsada por Ceci Arellano junto con el gobernador Alejandro Armenta Mier, en coordinación con la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, enfocada en un modelo de atención social que transforma vidas desde el territorio.
Con la entrega constante de apoyos comunitarios, equipamiento y programas alimentarios, el SEDIF reafirma su compromiso de impulsar el bienestar permanente de las familias poblanas en cada región de la entidad.
