Construirán Ciudad del Deporte en la zona de los estadios de Puebla

Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, anunció este jueves durante la conferencia matutina estatal la creación de la Ciudad del Deporte en la zona de los estadios, como parte de un proyecto integral que incluye la construcción del Boulevard Olímpico y la regulación del cobro de estacionamientos en Puebla. La iniciativa busca dignificar el espacio público, evitar abusos a las familias poblanas y fomentar el acceso a actividades recreativas y culturales en la capital poblana.
Alejandro Armenta anuncia plan para eliminar cobros excesivos en estadios
El mandatario poblano recalcó que ya no se permitirá que las y los poblanos sean víctimas de cobros excesivos al acudir a eventos deportivos o conciertos.
“Ya no se cobra en los estadios y ahora son víctimas los victimarios. No puede ser posible eso, los que llegan y destruyen las guarniciones ahora se dicen los afectados”, expresó el gobernador Armenta.
Esculturas en Calzada Zaragoza destacarán personajes históricos de Puebla
Además del desarrollo de infraestructura deportiva, el proyecto contempla un enfoque cultural. En el camellón de la Calzada Zaragoza, se instalarán esculturas de personajes históricos poblanos, elaboradas por artistas locales, como una forma de promover la identidad poblana y el talento estatal.
“Queremos que las poblanas y poblanos se sientan orgullosos de su historia, y que el arte se convierta en una herramienta para fortalecer la identidad local”, señaló el mandatario.
Feria de Puebla tendrá transporte gratuito y estacionamientos con tarifa fija
Durante la misma conferencia, la directora de Convenciones y Parques, Michelle Talavera, anunció que los estacionamientos oficiales durante la Feria de Puebla tendrán un costo único de 50 pesos y estarán bajo vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Además, como apoyo a la movilidad y comodidad de las y los asistentes, se acordó con TURIBUS ofrecer traslados gratuitos desde tres puntos clave de la ciudad: CAPU, Zócalo y Paseo Destino.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Puebla busca consolidar una zona deportiva y cultural que sea accesible, segura y de calidad para todas las familias poblanas.