Anuncian construcción de escuela para niñas y niños con síndrome de Down en Puebla Capital

Con el objetivo de brindar atención educativa especializada a niñas y niños con síndrome de Down, se anunció la construcción de una nueva escuela en Puebla capital. El anuncio fue realizado durante la pasarela con causa “Lumina”, organizada por el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y celebrada con éxito este fin de semana, donde se informó que los fondos recaudados se destinarán a este proyecto impulsado por la presidenta del patronato del SMDIF, MariElise Budib.
Pasarela “Lumina” recauda fondos para escuela especializada en Puebla
Durante el evento, MariElise Budib destacó que esta iniciativa nació al asumir la presidencia del patronato del SMDIF en octubre del año pasado y tras visitar el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación (CMERI), donde conoció las historias de vida de niñas, niños y jóvenes con distintas discapacidades.
“Este proyecto es mucho más que una escuela; es un sueño que va a abrir puertas y creará oportunidades”, expresó ante las y los asistentes.
La escuela para síndrome de Down en Puebla contará con salones de clases y espacios recreativos diseñados con empatía y amor, enfocados en el desarrollo de habilidades que permitan a las y los estudiantes integrarse de manera independiente en la sociedad.
DIF Municipal impulsa educación inclusiva para infancia con discapacidad
La pasarela “Lumina” reunió a marcas, diseñadoras, modelos, instituciones y ciudadanía con el propósito de sumar voluntades a una causa común. La recaudación obtenida será destinada por completo a la edificación de esta escuela.
“Gracias a todas las marcas que se fueron sumando, a cada modelo, a los voluntarios, a mi patronato, y a Ceci Arellano, presidenta del patronato del SEDIF, por acompañarme en esta gran noche”, expresó Budib al cierre del evento.
También agradeció a instituciones educativas y aliadas como Trozmer, ISU, Casa Miguel Hernández y al recinto “El Recuerdo” por su apoyo.
Proyecto educativo para síndrome de Down tendrá espacios adaptados y recreativos
La presidenta del SMDIF enfatizó que este proyecto busca transformar vidas a través de la educación inclusiva.
“Lo recaudado hoy será destinado a la construcción de una escuela especializada para niñas y niños con síndrome de Down en nuestra ciudad”, reiteró.
Finalmente, Budib agradeció el respaldo del presidente municipal Pepe Chedraui, su esposo, y la presencia de familiares, empresarios, fundaciones y asociaciones comprometidas con el bienestar social. También estuvo presente el director general del SMDIF, Jesús Alejandro Cortés Carrasco.