Modernizan avenida Osa Mayor con obra vial que mejora movilidad en Puebla

Este martes, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, supervisó la conclusión de los trabajos de modernización vial en avenida Osa Mayor, ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. La intervención abarcó más de 70 mil metros cuadrados y contempló la construcción de un paso deprimido, así como la instalación de infraestructura urbana con accesibilidad universal para mejorar la movilidad y conectividad de la zona.
Osa Mayor estrena paso deprimido y señalética para seguridad vial
Durante el recorrido, el alcalde destacó que esta obra representa un avance significativo hacia una ciudad más ágil y segura, al integrar elementos de accesibilidad universal en un diseño vial moderno.
“Estoy seguro de que bajo el liderazgo y visión del gobernador Alejandro Armenta seguiremos trabajando juntos en proyectos integrales que fortalezcan la movilidad en la capital, construyendo una Puebla más eficiente y accesible para todos los poblanos”, declaró el edil.
Intervienen más de 70 mil m² con nueva infraestructura urbana en Puebla
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que la intervención abarcó 70 mil 938 metros cuadrados, en los que se colocaron pérgolas, bancas, luminarias, semáforos vehiculares y peatonales, además de señalética horizontal, pasos a nivel, banquetas para trote, banquetas para caminata y reductores de velocidad.
Estas acciones buscan no solo agilizar el tránsito vehicular, sino también garantizar el desplazamiento seguro de peatones y personas con discapacidad.
Gobierno de Puebla impulsa conectividad incluyente con accesibilidad universal
Uno de los elementos más destacados de la obra fue la construcción de un paso deprimido de 174 metros de longitud, sobre una superficie de mil 426 metros cuadrados. Esta infraestructura incluyó la instalación de 26 luminarias y 273 metros lineales de barandales para mayor seguridad vial.
Además, se incorporó un sistema de captación pluvial con capacidad de 70 mil litros, destinado al riego de áreas verdes, optimizando así el uso del agua en la zona.
Con esta obra, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de impulsar una movilidad eficiente y segura, a través de proyectos viales con enfoque integral e incluyente, contribuyendo al desarrollo urbano de una Puebla con mejor calidad de vida para todas y todos sus habitantes.